La acolchadora de plástico de Riegos Ortiz Álvarez es una máquina ideada para especialidades hortícolas (lechuga, tomate, pimiento, fresa, melón, berenjena…). Su funcionamiento es sencillo, necesitando únicamente la ayuda de un tractor para poder arrastrarla, la acolchadora de plástico puede trabajar sobre llano o sobre plancha, así como sobre plástico normal o microperforado.
La acolchadora de plástico de Riegos Ortiz Álvarez tiene un ancho de plástico de 1 metro (para otras medidas consúltenos aquí), y de forma opcional, puede suministrarse acompañada de un desenrrollador de tubo de riego. Una de las características de nuestra acolchadora es que es totalmente personalizable. El cliente podrá elegir los componentes necesarios para la utilización en su cultivo y nosotros fabricaremos la acolchadora adaptándonos a sus necesidades.
Funcionamiento de la acolchadora de plástico
El trabajo de la acolchadora de plástico es el de mejorar el crecimiento de la planta, controlando la evaporación del agua del suelo debido al efecto invernadero creado entre el plástico y la tierra. Además, sirve como un buen bloqueador del crecimiento de malas hierbas. Por último, es muy eficaz para controlar la temperatura y la humedad.
La acolchadora es capaz de trabajar tanto al aire libre como dentro de invernaderos o túneles. Esto es una característica muy interesante, ya que permite ser totalmente versátil debido a su configuración tanto en altura como en anchura.
El funcionamiento es el siguiente. La acolchadora sostiene la bobina de plástico, la cual se desenrolla a medida que la maquinaria avanza. Las ruedas descendentes lo guían y lo extienden hacia la parte trasera de la máquina, que es donde se ubican dos discos fijan el plástico al terreno.
Características técnicas
Aunque las medidas podrán variar dependiendo de las necesidades del cliente, de forma estándar las dimensiones son:
- Peso: 220 kg
- Longitud: 1,38 m x 1,38 m x 1,06 m
- Potencia necesaria del tractor: 20 CV