Las instalaciones de riego solar consisten en una bomba hidráulica al uso, en el que su fuente de alimentación está compuesta por paneles solares, en lugar de un generador o la red eléctrica.

Es muy útil en lugares donde no es posible acceder a la red general de electricidad o bien supone un desembolso muy elevado. Además, presenta un menor impacto en el medio ambiente respecto a los sistemas de bombeo alimentados mediante generadores.

Los sistemas de bombeo se dimensionan de acuerdo a:

  • Las condiciones de irradiación solar del lugar
  • La altura dinámica total de bombeo
  • La necesidad de agua por día

La instalación se realiza en un escaso período de tiempo que no abarca más de 1 o 2 semanas, dependiendo del terreno, de la ubicación geográfica y de la disponibilidad temporal.

Además, una de las novedades por las que apostamos en Riegos Ortiz Álvarez es la posibilidad de ofrecer este tipo de instalaciones junto a un control de riego mediante nuestro teléfono móvil. Esta innovación permitirá de forma útil y eficaz, conocer a fondo todo lo que ocurre en la plantación sin necesidad de estar presente en la misma, permitiendo el regadío de ciertos sectores y la activación o desconexión de la bomba hidráulica.

Control mediante el smartphone

Una de las ofertas que más demandan nuestros clientes es el control del riego mediante el teléfono móvil. Mediante un sistema que funciona con la cobertura móvil existente en el sitio donde se vaya a realizar la instalación (preferiblemente HDSPA, HSPA+ o LTE), será posible ajustar un horario semanal para llevar un control del riego, así como el funcionamiento del bombeo y la apertura y cierre de las válvulas, las cuales serán las encargadas del riego en los diferentes sectores.

Si tiene alguna duda y quiere ponerse en contacto con nosotros, llame al 925 52 20 43 o pinche en el siguiente enlace.