La innovación es uno de los pilares más importantes de Riegos Ortiz Álvarez. Es por ello que siempre estamos en constante búsqueda de nuevos retos. Uno de nuestros últimos proyectos fue el de realizar un carro de riego para naves de champiñones.

Su funcionamiento es sencillo, y permite a nuestros clientes operar de forma simultánea en varias naves, generando un ahorro de tiempo, y de dinero. La operación está completamente automatizada mediante un panel que operaremos mediante botones, y en pocos segundos, tendremos nuestro carro de riego para champiñones funcionando.

¿Cómo funciona?

Nuestro sistema de carro de riego para champiñones cuenta con dos modos de uso, manual y automático.

En el modo manual, podremos controlar al carro de riego en su recorrido, ya sea de ida o de vuelta, como el funcionamiento del agua mediante el encendido de la electroválvula instalada. Dado que el sistema cuenta con dos finales de carrera en cada extremo de la vía, el carro de riego no podrá alcanzar dichos límites configurados.

El modo automático será el más utilizado por nuestros clientes, ya que permite configurar ciertos parámetros para que el carro de riego para champiñones funcione de forma autónoma. Entrando en este modo, podremos añadir el número de pasadas que queramos que realice el carro de riego durante su funcionamiento. Una vez realizado este paso, el sistema, de forma automática, se dirigirá a su posición inicial, y desde ahí, comenzará la primera pasada.

¿De qué se compone?

El carro de riego de champiñones de Riegos Ortiz Álvarez está diseñado para trabajar con una presión específica, que será proporcionada mediante un grupo de presión externo, que será el encargado de repartir a las naves donde se cultiva el champiñón, el flujo de agua idóneo para su correcto crecimiento. El cliente podrá personalizar a su gusto el número de boquillas que vaporizarán el agua en el cultivo, así como si necesita otros elementos importantes en el crecimiento, como limpieza del suelo o una mayor humedad en la nave. Por otro lado, será necesario un motor para que permita mover los ejes del carro de riego.

Galería de imágenes del carro de riego para champiñones