Una de las instalaciones más demandadas por nuestros clientes es el control del riego mediante smartphone o teléfono móvil. Gracias a este servicio que ofrecemos en Riegos Ortiz Álvarez, damos la posibilidad a sus usuarios de poder administrar su plantación agrónoma desde el teléfono móvil.
Para ello, el sistema consta de una aplicación móvil por la cual el usuario controlará las electroválvulas instaladas por Riegos Ortiz Álvarez que servirán para la administración de los sectores de la plantación agrónoma.
El servicio, por tanto, permite al cliente efectuar un riego en los sectores solicitados sin necesidad de estar presente en la plantación. La instalación completa está compuesta por:
- Montaje necesario para la extracción del agua mediante una bomba hidráulica
- Instalación de tuberías para la circulación del agua
- Electroválvulas que gestionarán los diferentes sectores planificados en la plantación
- Configuración de la aplicación móvil para el control total del regadío de forma automática
Además de las utilidades explicadas anteriormente, el control del riego mediante smartphone brinda la oportunidad al usuario de programar riegos respecto a un rango de horas y eligiendo los días de la semana requeridas. Esta aplicación no solo sirve para un regadío, puesto que podremos disponer de varios programas con los que poder personalizar el control del riego.
Si el cliente lo desea, Riegos Ortiz Álvarez también podrá instalar paneles solares para un montaje 100% ecológico e independiente de la red eléctrica. Esta opción es muy recomendada en ubicaciones donde no exista red eléctrica o el cliente desee un gran ahorro a largo plazo.