Cabezales de riego, carros de riego para invernaderos, procesadoras de cebollas, acolchadoras de plástico, plantadoras de cepellón…En Riegos Ortiz Álvarez estamos especializados en maquinaria para la plantación, el cuidado y el procesado de las hortalizas.
Cabezales de riego
Los cabezales de riego de Riegos Ortiz Álvarez distribuyen el agua junto con el fertilizante contenido en tanques de fertilización hacia diferentes sectores que se administrarán mediante electroválvulas. Éstas podrán ser controladas mediante el teléfono móvil o el cuadro principal donde se ubican los inyectores Venturi.
Carros de riego
El carro de riego de Riegos Ortiz Álvarez es un dispositivo empleado para el regadío en el interior de invernaderos. Esta maquinaria es capaz de adaptarse a las dimensiones del invernadero donde esté instalada, y recorrerlo longitudinalmente para regar con una nebulización los cepellones plantados en él.
La maquinaria está compuesta por un sistema de raíles, por donde avanza la barra suspendida que lleva dispuestos las boquillas de riego que finalmente procederán a la nebulización de agua, o componentes fitosanitarios, en los cepellones. Este avance es posible gracias a un motor controlado mediante el cuadro de automatización.
Procesadora de cebolla
La máquina procesadora de cebollas prepara la hortaliza para su venta al público. El proceso empieza con la descarga de la cebolla en una tolva. Mediante una cinta transportadora se lleva a la máquina encargada en realizar todo el proceso de limpiado y cortado de la hortaliza. Después de todo este proceso, la cebolla es dirigida a una última cinta para su distribución, disponible tanto para sacos, como para cajones.
Plantadora de cepellón
Nuestra plantadora de cepellón R2 cuenta con un motor Honda de 5,5 caballos, por lo tanto, es autónoma. Esto significa que no requiere tractor para trabajar. Además, planta sobre terreno llano, surcos, plantabanda, plancha, y sobre film de plástico, ya que perfora el film sin desgarros.
La distancia sobre líneas y entrelineas es regulable y ofrece un apretado correcto a la hora de colocar el cepellón, ya sea cúbico, piramidal o mini, o si por el contrario, es la planta en raíz desnuda. Coloca 4 plantas o cepellones a la vez, con la posibilidad de ampliar este número a 8. La capacidad de plantación es de 2.500 por persona y hora.
Acolchadora de plástico
La acolchadora de plástico de Riegos Ortiz Álvarez es una máquina ideada para especialidades hortícolas (lechuga, tomate, pimiento, fresa, melón, berenjena…). Su funcionamiento es sencillo, necesitando únicamente la ayuda de un tractor para poder arrastrarla, la acolchadora de plástico puede trabajar sobre llano o sobre plancha, así como sobre plástico normal o microperforado.
La acolchadora de plástico de Riegos Ortiz Álvarez tiene un ancho de plástico de 1 metro (para otras medidas consúltenos aquí), y de forma opcional, puede suministrarse acompañada de un desenrrollador de tubo de riego. Una de las características de la acolchadora de plástico de Riegos Ortiz Álvarez es que es totalmente personalizable. El cliente elegirá los componentes necesarios para la utilización en su cultivo y nosotros fabricaremos la acolchadora al gusto de sus necesidades.