El carro de riego de Riegos Ortiz Álvarez es un dispositivo empleado para el regadío en el interior de invernaderos. Esta maquinaria es capaz de adaptarse a las dimensiones del invernadero donde esté instalada, y recorrerlo longitudinalmente para regar con una nebulización los cepellones plantados en él.
La maquinaria está compuesta por un sistema de raíles, por donde avanza la barra suspendida que lleva dispuestos las boquillas de riego que finalmente procederán a la nebulización de agua, o componentes fitosanitarios, en los cepellones. Este avance es posible gracias a un motor controlado mediante el cuadro de automatización.
Características de los carros de riego
El sistema se compone de los siguientes elementos:
- Bombeo: Necesario para efectuar el riego sobre los cepellones.
- Filtrado del agua: Evita obstrucciones en el sistema.
- Cuadro de control: Automatiza el procedimiento y permite programar rutinas.
- Mecanismo móvil: Es el sistema principal del carro de riego. Está compuesto por una serie de poleas, el chasis principal y la vía superior, que constituyen el mecanismo el cual se moverá a lo largo del invernadero.
- Riego por nebulización: Es la parte final del carro de riego y por donde se expulsa el agua generando una nube de vapor, la cual regará los cepellones instalados en el invernadero.
Los materiales empleados son aluminio en los raíles, y galvanizado en caliente para los demás componentes.
Si necesita un presupuesto personalizado o quiere resolver alguna duda, contacte con nosotros en el teléfono 925 52 20 43 o en este enlace.
Catálogo de los carros de riego
Vídeo del Carro de Riego de Riegos Ortiz Álvarez
Galería de fotos del carro de riego de Riegos Ortiz Álvarez