En Riegos Ortiz Álvarez nos avalan más de 35 años de experiencia en el sector de apoyo a la agricultura. Con más de 500 artículos diferentes en nuestro almacén disponemos de cualquier producto que nuestro clientes necesiten, ya sea accesorios de PVC o polietileno, así como cualquier accesorio de goteo o aspersión.

Entre los diferentes servicios e instalaciones que realizamos podemos encontrar: 

Riego Solar

Las instalaciones de riego solar consisten en una bomba hidráulica al uso, en el que su fuente de alimentación está compuesta por paneles solares, en lugar de un generador o la red eléctrica.

Es muy útil en lugares donde no es posible acceder a la red general de electricidad o bien supone un desembolso muy elevado. Además, presenta un menor impacto en el medio ambiente respecto a los sistemas de bombeo alimentados mediante generadores.

Carro de riego

El carro de riego de Riegos Ortiz Álvarez es un dispositivo empleado para el regadío en el interior de invernaderos. Esta maquinaria es capaz de adaptarse a las dimensiones del invernadero donde esté instalada, y recorrerlo longitudinalmente para regar con una nebulización los cepellones plantados en él.

La maquinaria está compuesta por un sistema de raíles, por donde avanza la barra suspendida que lleva dispuestos las boquillas de riego que finalmente procederán a la nebulización de agua, o componentes fitosanitarios, en los cepellones. Este avance es posible gracias a un motor controlado mediante el cuadro de automatización.

Control por smartphone

Una de las ofertas que más demandan nuestros clientes es el control del riego mediante el teléfono móvil. Mediante un sistema que funciona con la cobertura móvil existente en el sitio donde se vaya a realizar la instalación (preferiblemente HDSPA, HSPA+ o LTE). Será posible ajustar un horario semanal para llevar un control del riego, así como el funcionamiento del bombeo y la apertura y cierre de las válvulas. Estas serán las encargadas del riego en los diferentes sectores.

Instalación de Bombas Hidráulicas

Las bombas sumergibles son el mejor método de extracción de agua en pozos o manantiales subterráneos. Mediante la conexión de un impulsor, en este caso un motor de corriente alterna, la bomba sumergible es capaz de extraer el agua de una forma eficaz. En Riegos Ortiz Álvarez realizamos la instalación de bombas sumergibles en el mismo día.

La ventaja de este tipo de bombas es que pueden proporcionar una fuerza de elevación significativa. Además, no dependen de la presión de aire externa para hacer ascender el líquido.